abril 02, 2010

Comenzó el 2do Congreso Nacional de Ateísmo en Argentina

Con más de 300 preinscriptos en instalaciones del Teatro Diagonal de la ciudad de Mar del Plata dará comienzo la segunda versión de este congreso cuyo eje conductor está definido bajo el lema “Elegimos la Libertad, Rechazamos el Dogma”. Semanas atrás comenzó a ser publicitado a través del denominado “Bus Ateo” que circula en nuestra ciudad con la leyenda “Probablemente Dios no exista. Deja de preocuparte y disfrute la vida” como ya ocurrió en otras ciudades de Europa y Estados Unidos.

El congreso se desarrollará a través de numerosas actividades como conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y un ciclo de cine, en las cuales se debatirá libremente y sin condicionantes temas como la libertad de decidir, la apostasía, la muerte, la familia y el pensamiento crítico, entre otros contenidos.



Entre los conferencistas invitados se encuentra el Dr. Diego Golombek (protagonista del programa Proyecto G de Canal Encuentro y director de la colección de libros “Ciencia que Ladra”), la periodista Mariana Carbajal de Página 12, el periodista Alejandro J. Borgo, el Dr. Gustavo Fernández Acevedo de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Dr. Héctor Palma de la Universidad de San Martín.

El ingeniero Fernando Lozada, presidente de la asociación civil Ateos Mar del Plata, expresó que “Numerosos no creyentes en lo sobrenatural estamos formando colectivos, cuyos elementos comunes son el racionalismo y el humanismo secular, nos organizamos para defender nuestros derechos, que en realidad son derechos universales. Hoy nuestros esfuerzos se orientan a lograr una sociedad más tolerante, igualitaria y pacífica. Invitamos a todos los que se consideren ateos, agnósticos, racionalistas, humanistas seculares o sencillamente adogmáticos a que participen de estas jornadas para pensar una sociedad mejor”.


Durante el desarrollo del congreso diversas asociaciones ateas, racionalistas y de librepensadores presentarán sus instituciones. El congreso cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, del Ente Municipal de Turismo y del Consejo Deliberante de nuestra municipalidad, con el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y del Center For Inquiry (USA) entre otras instituciones.

La entrada es libre y gratuita, durante el evento se recibirán útiles escolares, preferentemente hojas de carpeta, biromes, corrector, cartulina, papel afiche, que al cierre del evento serán donados a la Escuela de Educación Media Nº 19 de la ciudad de Mar del Plata.

1 comentario:

Sr Cincuentón dijo...

¡Excelente iniciativa! Mis felicitaciones a los organizadores. Me hubiera encantado estar presente, pero deberé seguirlos por Internet.

saludos