febrero 04, 2011

SUICIDIO HOMEOPATICO EN MAR DEL PLATA

EL AGUA SÓLO CURA LA SED




La Sociedad Escéptica de Merseyside convocó a otro suicidio masivo.

En este año participan "suicidas" de numerosos países: Argentina (Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires), Australia, España, USA, Chile, Inglaterra, Holanda, Alemania, Suiza, Francia, Finlandia, Filipinas, Suecia, Brasil, Sudafrica, Mexico, Hungría, Portugal, Canadá, Polonia, Rumania, Israel, y una localidad de la Antártida, entre otros.

En todos esos países el suicidio se convocó a las 10:23 horas, en relación con una constante universal que pone un límite a la existencia de una sustancia en diluciones sucesivas: el Número de Avogadro 6,02 x 10:23.

Se trata de ingerir sobredosis de "medicamentos" homeopáticos (en realidad pócimas) para mostrar que esos productos carecen de efectos: las pócimas homeopáticas no hacen nada porque carecen de principios activos.



Esto se debe a que los homeópatas generan sus pócimas con diluciones sucesivas tan numerosas que al final del proceso no queda ni una sola molécula de la sustancia inicial.



En los dos videos siguientes se ilustra esto.



En este video introductorio se muestra qué es una dilución con ejemplos cotidianos.

Se resalta algo obvio: si le agregamos un disolvente a una sustancia, esa sustancia será menos reactiva. El agua con sal será menos salada, la limonada menos ácida, etc.



¿Le pareció que se trata de algo extremadamente obvio?

Pues es necesario mostrarlo porque desde hace 200 años los homeópatas afirman exactamente lo contrario.



En el siguiente video muestro cómo se hace, paso a paso, una pócima homeopática.

En este caso parto de una mezcla de tres venenos: dos insecticidas y un herbicida (glifosato).

Según la homeopatía, luego de sacar una parte de ese veneno y diluirla en 100 partes de agua, y repetirlo 20 veces, el resultado final será más potente que el veneno puro.

Los homeópatas afirman que esto sucede porque el agua "tiene memoria", se acuerda de qué sustancia estuvo diluida y que la agitación de cada dilución promueve esta memoria y, además, potencia el efecto. Su lema es: menos es más.


Al final me tomo ese veneno "potenciado" y muestro que todavía sigo vivo y que ni si quiera tuve acidez o dolor de estómago.



Sigo esperando, sigo vivo.


Porque la homeopatía es un timo.

Porque se trata de una falsa medicina, una pseudociencia.

La homeopatía no cura ni nada.



Más información en:

Revista Ciencia Hoy.
Nota en el diario La Voz del Interior.
¿Es efectiva la Homeopatía?

La homeopatía ¡Vaya Timo!

Hasta los dibujos animados saben que la homeopatía es un fraude: